martes, 16 de octubre de 2012

Mercado Medieval en Alcalá: I parte

Hola tod@s! mil gracias por vuestros comentarios en el post del Certamen de Pintura!!sois lo mejor!! qué subidón!!ya os iré enseñando mis últimos proyectos, de momento, enfrascada en dos temas bien distintos pero sobre todo en algo que se avecina: el cumple de mi niña, y me he propuesto "diseñarle" una fiesta muy especial...

Estos días han sido muy intensos, primero festivo el día 12: quedada con mis amigas del colegio (!), aniversario el día 13 ( 5 añitos de casada!) y mercado medieval en Alcalá hasta el domingo por la noche, así que aprovechando a tope la semana cervantina !
Creo que además este año tenía bastantes más puestos y se veía más adornado y pletórico pese a la situación general. Lo que sí había menos pasacalles e itinerantes segun me dijeron pero no se notaba mucho la verdad...A mi todo lo medieval me atrae como un imán poderoso; es más, creo que realmente yo pertenezco al siglo X y me han transplantado...Ahora os enseñaré algunos de los puestos que más me llamaron la átención y los pasacalles más vistosos..



Todo lo que esté hecho a mano o tenga el sello de "artesano" me fascina, me encanta ver cómo se trabaja al estilo tradicional en vivo y en directo, ya sea cardando lana, tallando piedra o haciendo pan en horno de leña.
Os recomiendo vivamente venir el próximo año pese a la cantidad de gente que  se reúne pero bueno, merece la pena...Y si sois como yo amantes de los mercadillos medievales y los productos artesanos os recomiendo esta página http://www.mercadosmedievales.net/, donde podéis encontrar información acerca de dónde y cuándo se celebran mercados medievales en España o eventos similares.





                                   
                                  Plaza de San Diego, irreconocible!





                                "Columpios artesanales", como oí decir a una señoara, jajaja!!







                       Menuda expectación produjo la llegada del Hidalgo D. Quijote!!



 
 


                                    Y para l@s niñ@s , Teatro de títeres!!!!






 




                              Estos puestos de artesanía en plata me encantan....




 
 
 Cremas de aloe vera o cera de abejas para las manos, aceites corporales...productos 100% naturales y buenisimos...Lástima que al final no me cogí una de las cremas, son mejores con diferencia que cualquiera de farmacia y yo siempre ando con las manos agrietadas...




 

                               La cantidad de gente es considerable...





                                       (Me encanta el conjunto del maniquí!)





                    Puesto con los recuerdos típicos de Alcalá, y como no, las famosas  cigüeñas!!!






   




 
               Engalanadas las calles, balcones y los hombres, cual "Romeos" ataviados..




                                       Plaza de Cervantes al atardecer...







                         Una hilandera con su rueca, uno de esos oficios tradicionales que mencionaba antes...






                                  Este puesto me encantó!







                                       Parece como muy de Hallowen, no?me encanta..!






                       Estas lámparas hechas con paños quedaban muy chulas...






                                   Aquí curiosamente es dónde estaba o pintando el otro día, jejje...




                            Otra vista preciosa de la Plaza San Diego....










 
 

                                            Para l@s niñ@s, paseos en ponys....





Hay que ver qué colas para que te leyesen la mano, madre mía!!aquí no se ve porque iba por detrás...





                                              El taller del escultor o lapicida...

 
 


                                               Algunas de sus obras.........






 
 
 

 
Don quijote, Sancho, y...su séquito!!
 
 



 
 
Hasta aquí por hoy, habrá segunda parte porque tengo que enseñaros esto mismo pero justo antes de caerme el diluvio encima ( hemos tenido de todo este puente, hasta granizo) y las adquisiones culinario-artesanales que me traje!!espero que os gusten....
 
Hasta mañana!!besos!!

5 comentarios:

  1. hola!!!!
    nos encantan los mercados medievales,,,nosotras siempre que tenemos alguno cerca nos apuntamos, por la comida,,,los puestecillos, la gente disfrazada...
    besitos.
    Nosotras traemos nuestra coleccion de pañuelos.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/coleccion-de-panuelos.html

    ResponderEliminar
  2. te sigo!!!

    y hoy te invito a visitar nuestro blog http://penadesuerte.blogspot.com.es

    Hablamos de cómo organizar el cambio de armario!!!!

    Un saludo.

    www.penadesuerte.com

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los mercados medievales donde vivo tambien suelen poner uno.. tiene que ser precioso verlo en alcalá hace tiempo fui y me enamoró toda su arquitectura calles plazas edificios.. BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos mercados, aquí hacen uno a principios de verano y no me lo pierdo!
    estoy de sorteo!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Fui un año y me gusto mucho, es impresionante. Unas fotos muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia