martes, 10 de julio de 2012

Excursión a Guadalajara I

Hay sitios con los que siempre tenía prejuicios a la hora de imaginármelos o de ir...que si eran "feos", un secarral, que "y allí que hay, no hay nada"...y la provincia de Guadalajara era , en parte, uno de estos lugares...

                     Hasta que la descubrí...

Y no podía creerme que fuera tan verde, "grande", diversa, sorprendente y espectacular, como es el caso de los pueblos que hoy os enseño.
Corresponden a dos excursiones, una de hace unas dos semanas y otra del fin de semana pasado ( aunque de la segunda haré otra entrada con más fotos porque merece la pena dedicarle más), y la verdad es que encontramos una profusión en arquitectura románica,  patrimonio cultural, castillos, que nos encantan ( a mi marido y a mí), Naturaleza ( también nos encanta, aunque  a los peques no tanto: les dan miedo las hormigas, bichos...en fin..más vale que se acostumbren, que luego tanto andar por ciudad no disfrutan del campo...) gastronomía ( los bizcochos borrachos!!), senderismo, arroyos, ríos, bosques, embalses, parques...vamos,  que todo un descubrimiento que animo a conocer y hoy quiero compartir con vosotr@s!:




    Empiezo por Atienza, es la zona norte de la provincia, colindando casi con Soria...de ahí también el parecido con la arquitectura románica de la provincia vecina...
                                                             Balcón, en Atienza




          Mi peque subiendo las escaleras de la iglesia de Atienza..., con un sol de justicia, menos mal que luego encontramo un sombrero...




                              En la fuente de la plaza, Atienza....





     Una de las ventanas góticas más curiosas que he visto, con ese tipo de arco geminado y con una iscripción en letra gótica castellana  en la parte de arriba, aunque no se ve bien por la sombra....




Albendiego: espectacular iglesia románica decorada con motivos germánicos y de tradición celta,  muy curiosa, de las más raras que he visto de este estilo, pero muy bien conservada ( también en el interior, aunque no tengo fotos por la poca luz) y de relativamente grandes dimensiones como podéis ver....









     Aquí los dos peques tratando de luchar contra los elementos de la naturaleza: arañas, hormigas, ramitas, piedras...






Una amapola, me encanta esta flor....Todas estas fotos me inspiran un montón para pintar, pero sin duda las que más las de flores......




Bueno me váis a perdonar la "paletada" ( en casa se ríen de mí por sacar fotos a las vacas!!) pero me parecen muy "bonitas" y quedan muy chulas en las fotos, muy campestre-pastoril...






                                                   El castillo de Galve de Sorbe





                                    Romanillos de Atienza, foto con palomita incluída...





                                         Iglesia de Tamajón, otra joya arquitectónica....




Una vista de la sierra del Pico Ocejón, la montaña que rodea el pueblo de Valverde de los Arroyos...acercándonos ya a la zona noroeste de la provincia, cercana a la sierra norte de Madrid...( De hecho hay un camino comarcal que sale desde aquí y va a Riaza, Segovia)






                  Mi pequeño explorador con un socorrido gorro de propaganda que andaba por el coche..






Y mi pueblo preferido: Valverde de los Arroyos, con el Pico Ocejón detrás, y que como veis corresponde al tipo de la llamada "arquitectura negra", porque las casas están construidas con piedra muy oscura típica de la zona ( estamos muy cerca ya de Tejera Negra y Patones, por ejemplo, pueblos que tienen ya una semejanza) y sobre todo pizarras, que dan ese especto característico y que están por todas partes....






 
Y una última foto (adelanto de lo que ampliaré otro día, para no cansaros más hoy..!)...Es de una ventana de una casa de Valverde de los Arroyos; todas son así, con sus tiestitos y macetas, rústicas, preciosas...



                Además estos sitios invitan a aficionarse a la fotografía, algo que a nosotros ya nos tiene completamente viciados ( sobre todo ahora que nos hemos agenciado la nueva cámara del premio de fotografía que os conté, jeje!!!)


Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado, y ya sabéis,estos lugares son recomendables 100%!!!( y con niños también)
                                                                   Besos!!!!!!!!!!

                           Y mil gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

30 comentarios:

  1. que bonita excursión, me encanta la iglesia "celta"!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! a mi tambien me encantó, me sorprendió un montón, además está bastante apartada..Todo un descubrimiento!!besos!

      Eliminar
  2. son unas fotos PRECIOSAS me gustan muchisimo todas! conozco bastante Guadalajara porque mis padres son de alli, he ido más de una vez a Tamajón a las fiestas, a Valverde de los Arroyos.. son una maravilla los paisajes y me has hecho recordar buenisimos veranos en esta zona BSTISS Y GRACIAS :)

    www.diariodeunaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que te gusten las fotos!!y que te traigan buenos recuerdos!!!a mi me ha encantado la zona, no somos de allí pero si pudiera escoger pueblo sin duda sería Valverde!!!!mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!
    que buenas fotos habras disfrutado de lo lindo, que envidia
    besitos
    nosotras asistimos el pasado jueves a un evento de moda en el hotel Imperial, en Sevilla,,no os lo perdais
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/07/evento-imperial-latelier.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que envidia vosotras tambien, jjejeje!!!!ahora me paso a verlo!!besos!

      Eliminar
  5. qué fotos tan bonitas, el castillo es increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!me alegro q te guste el castillo, cosas asi tan cerquita de Madrid!!besos..

      Eliminar
  6. Hola!! tu blog es lindo!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por mi blog...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia¡¡ que belleza de imágenes¡¡ y que buen tiempo¡¡ lo pasaríais genial alli con los niños¡¡¡¡ Nunca he estado en Guadalajara¡¡ pero me entran muchas ganas de ir¡¡ con la iglesia románica me quedo impactada¡¡ me chifla el arte¡¡ mil besotesss

    PD: Espero con ganas el proximo post¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que sitio tan bonito!!Yo también me tengo llevado sorpresas con sitios a los que no me apetecía ir y después genial, y también al revés!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi en general en España me sorprende la de lugares que hay tan preciosos y desconocidos, al menos para mi..besos!

      Eliminar
  9. que fotos mas bonitas! vaya paisajes!!!
    besetes guapa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Fíjate que yo soy más o menos como tu... cuando escucho "Guadalajara" digo... vahhhhh y luego veo las fotos y me siento estúpida por haber pensado eso! La de cosas que nos perdemos, eh??

    Cuídate!
    Un saludín desde http://www.allyouneedissew.com ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ahora me paso...pues sí, hasta que no nos animamos a ir nos perdemos cosas increíbles a veces!!besos!

      Eliminar
  11. Preciosas fotos Virginia! Guadalajara es preciosa!!
    Mil besos rojos cielo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  12. Que sitio más chulo,las fotos son preciosas!! =)
    Este finde estoy de sorteo en mi blog,te dejo el enlace por si te apetece participar ;)
    http://www.revistace.com/2012/07/tendencia-gafas-de-sol-segun-tu-rostro.html
    Un besazo!!
    Cutting Edge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!ahora me paso, espero q no sea muy tarde para el sorteo!

      Eliminar
  13. Las fotos son preciosass!! Dan ganas de ir sin duda! jeje

    Te invito a mi blog, tengo mi primer sorteo!!
    http://lovelysea146.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!!
    Nosotras enseñamos nuestro conjunto favorito de TOUS
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/07/nuestro-conjunto-favorito-de-tous.html
    besitos

    ResponderEliminar
  15. These photos are beautiful. I hope to visit there someday!

    Sheinside GIVEAWAY

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia!! Acá estoy dándome una vueltita por tu blog!
    Hermoso todo lo que hacés!! Soy hija de Silvia prima de tu papá... te escribo desde Argentina, más precisamente desde Villa Mercedes!
    Espero podamos seguir en contacto!
    Besos

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que ilusion primaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME DA MUCHISIMA ALEGRIA Q ME ESCRIBAS DESDE V.MERCEDES!!!!!!!!!!GRACIAS GUAPA! UN BESOOOO!!!!!!Y BIENVENIDA!

      Eliminar

Añade tu comentario o sugerencia