jueves, 2 de agosto de 2012

Frutas y pajaritos

Hola a tod@s!!qué tal el inicio del mes de agosto??
Espero que genial..que disfrutéis si tenéis vacaciones o que descanséis en cualquier caso, recargando pilas para empezar de nuevo a la vuelta...
Actualizo hoy y después ya no sé si podré en las dos semanas próximas; estaremos de idas y venidas a Madrid, a casa de los abuelos, al pueblo...este año las vacaciones son en parte "mancomunadas" con la familia paterna ( a ver qué tal el experimento, jeje!...)


Os enseño hoy dos ilustraciones que me encantan; están en casa de mis suegros y la lástima que al ser acuarelas y estar enmarcadas con cristal brillo, la foto es más complicada de hacer...( y eso que probé con luz natural, sin ella, sin flash, en fin..)


Espero que os gusten....






Cesta de frutas y flores ,  lápiz y acuarela









                      
 

Se trata de una lámina Din A4, realizada en lápiz ( muy tenue, sólo para el dibujo inicial) y principalmente en  acuarela; enmarcada como véis porque el papel de la acuarela sino se estropea bastante, sobre todo en los bordes.

(El brillo se debe a la luz con la que está hecha la foto, la ilustración es más nítida al natural..)





















Esta segunda ilustración esta realizada en la misma técnica y tiene el mismo tamaño DinA4; las dos son de hace unos años pero me encantan...la acuarela está utilizada de modo más espeso en este segundo caso, casi sin agua, para lograr un color más empastado y el resultado que quería, con más definición para los detalles de hojas y plumas....






Dos urracas , lápiz y acuarela
( siempre pensé que eran rabilargas pero esto de la ornitología no es lo mío!..)














Es un motivo más otoñal quizá pero me gusta por el color de las hojas de roble, que siempre son un placer para pintar, y el plumaje de los pájaros.


Espero que os hayan gustado y me despido por el momento...en cuanto pueda actualizo esté donde esté, que luego tengo "mono" blogueril...!!



¡¡¡Mil besos y mil gracias por vuestras visitas y comentarios!!!!!!

26 comentarios:

  1. El cuadro de los pajaritos y la fruta es preciosooooooooo

    Un besazo
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mi bisabuelo era pintor y su especialidad eran las acuarelas en abanicos..Quizás por eso me gustan tanto este tipo de cuadros.Disfruta de tus vacaciones, un besito muy grande!!



    Muchos besos!!

    Nosotras no paramos;

    Desde entrevista mañana a primera hora en Más allá de la Moda (madlmblogspot.blogspot.com.es ) a un súper rastrillo en Zamora de la mano de Julia Salas Online (juliasalasonline.blogspot.com.es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!que original pintar acuarelas en abanicos, ummm, me gusta!!!besos!!!!

      Eliminar
  3. que cuadro mas increible, me ha encantadoo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos, ya me gustaría a mí poder pintar así!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!!!a mi me encantan las cositas que haceis para niños!!!besos!!!

      Eliminar
  6. Me encantó!!! Cada vez me obsesiona más que tu me diseñes mis invitaciones de casamiento!!! Con flores en los bordes y eso!!!

    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima!!!nada, cuando quieras te mando un boceto o si te gustan las que hice para mi boda y me dices, ok?besos!!

      Eliminar
  7. Ohh que pena los cristales que no dejan ver del todo tu trabajo!!

    Espero que lo paseis muy bien estas dos semanas, aunque las vacaciones con familia politica no son mi fuerte, que le vamos a hacer!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja!!!me alegro q te gusten, a ver si le hago la foto sin cristal...
      espero que lo hyas pasado genial en Roma!!besos!!

      Eliminar
  8. Me encanta!! pero que monada de bodegón *__*
    http://figthtolive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Eres una gran artista ... me encanta tu delicadeza pintando, me transmites mucha dulzura y sensibilidad.

    Besos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!tu si que sabes, y haces unas cosas preciosas!!!!besos !!!!

      Eliminar
  10. hola, soy una aspirante a artista
    es mi gran sueño, después de escritora
    tu blog desprende un sencillo sentimiento de tranquilidad, expresión y naturaleza difíciles de captar en muchos cuadros
    me parece un ambiente mágico el que impregnas con tu arte natural
    el último cuadro merece una felicitación grandiosa
    ¡ME HA ENCANTADO LO QUE INTENTAS TRANSMITIR!
    te dejo mi blog para que, si queréis, lo leais: http://triniyyo-mysummer.blogspot.com.es/
    gracias por mostrar tu arte a mi persona porque me ha cambiado la vida este blog (de verdad, no te creas que soy dramática)
    es que sin ti no habría seguido con mis clases de arte
    al principio iba, pero pintaba abstracto y no me gustaba así que me desapunté
    ahora sí porque, después de ver tu blog, decidí apuntarme otra vez y pintar naturaleza
    ahora estoy mejorando cada vez más
    besazos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro, me encanta haber podido ayudarte sin saberlo..me hace muy muy feliz tu comentario, ya me contarás qué tal!!!besos!!!!

      Eliminar
  11. Que bonitas imagenes me encantan sobre todo las flores!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia!!!

    ¿Qué tal las vacaciones? Seguro que genial!!! Yo volviendo poco a poco a la rutina, y poniéndome al día con el blog, que ya tenía ganas. ¡Os echaba de menos!

    ¿Te acuerdas que estuve en Alcalá, verdad? Pues me encantó!!! Para repetir!!! Y eso que no me dió tiempo a hacer visitas culturales, así que con ganas de volver. Eso sí, pasamos un calor insoportable... ¡Aquí en el Norte no estamos acostumbramos!

    Bueno ya me contarás que tal el veranito!!!

    Un besazo!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!me alegro q te gustara Alcalá!!!tienes que repetir!!!!!!besos y gracias Laura!!!!!

      Eliminar

Añade tu comentario o sugerencia