miércoles, 4 de julio de 2012

Perrito de la pradera...en blanco y negro

Hola a tod@s!!!!! qué tal llevamos estos días de verano con algo más de aire, fresco...por aquí al menos se está bastante bien, aunque a medidía empieza de nuevo a apretar el calorazo..

Estoy trabajando en varias ilustraciones y encargos a la vez y por eso llevo todo un poquito retrasado en cuanto a lo que quería tener preparado ya para enseñaros, pero ya sabéis, niños sin cole, en casa devastando todo...y para más inri, problemas metafísicos domésticos (un pequeño problema de filtración de humedad a la pared que pone en peligro la integridad del armario que está pegado a dicha pared), los materiales de pintura parece que también se conjuran en mi contra ( ayer unas acuarelas que me dió mi madre estaban tan empastadas que era imposible pintar, me dejaron el color horrible, y ala, a empezar de nuevo...)
Pero bueno, que sepáis que no me olvido, tengo todo en mente para ir poniéndolo a punto y enseñarlo poco a poco...

Por cierto, hoy he visto en las noticias que han detenido a un electricista ( ex-trabajador de la Catedral de Santiago)  por el robo del Códice Calixtino, y a su familia como colaboradores, encontrando en su casa la policía más de 1millón de euros! lo que quiere decir que el muy sinvergüenza ya lo ha vendido...y esto dificulta aún más su recuperación. Este tipo de noticias sobre la pérdida de nuestro patrimonio me provocan gran frustración y sobre todo, ¿qué tipo de medidas hay que adoptar para conservar los bienes culturales y evitar que estas cosas sucedan? porque desgraciadamente parece el guión de una película...
 Esta noticia viene al caso de una entrada que tengo en mente desde hace tiempo sobre manuscritos y libros miniados, y alguna ilustración mía con esta técnica que quiero enseñaros.

Y hoy, una ilustración diferente; por el tema ( ya veréis, "faunística") y por la técnica ( una de la que más me gusta y con la que más cómoda me siento): está realizada con Rotring, os acordáis los dibujos técnicos del colegio que se hacían en rotring o pilot? Me acuerdo que me costaban un montón, en 1º de BUP, jaja! porque eran todos figuras geométricas con reglas y cartabones...madre mía!

En el caso del Rotring el resultado es parecido al de la pluma o estilográfica, por el tipo de punta tan fina, aunque la tinta evidentemente deja otro efecto ( en el caso de las pluma o plumillas la tinta  se puede difuminar o acuarelar, os enseñaré algun ejemplo más adelante).

Sin enrollarme más os muestro la ilustración:





Perrito de la pradera


 Como digo, relizada a lápiz y Rotring, tiene un tamaño pequeño, no llega a un DinA4...


Y aquí la foto de donde la saqué:

Es un perrito de la pradera de Faunia; la foto la hizo mi marido ( aún novios, nada más empezar a salir, un día en Faunia..) Llevaba una cámara con carrete en blanco y negro, y la verdad es que después las fotos que hicimos así me sirvieron para hacer un montón de ilustraciones, por que me encantan las los dibujos en líneas y trazos, sobre todo de jardines y edificios de Madrid, más abajo os enseño un ejemplo.






 Y por último, un ejemplo más de este tipo de técnica, convertido en cuadro "díptico"; está enmarcado porque fue un regalo de Reyes de hace dos años ( tengo que escanearlo para que lo veáis bien, la verdad es que son dos de mis joyitas! por el valor sentimental...):






(Me perdonáis los brillos, pero con marco, cristal y passepartout es difícil conseguirlo perfecto! en cualquier caso lo desmontaré para escanear y enseñároslo bien...)



                    Espero que os hayan gustado!!!!!!Muchos besos!!!

2 comentarios:

  1. me gusta mucho Virginia, sobre todo por el aire tan dulce y delicado que das a tus dibujos.. eres una artista!! BSTISS y enhorabuena por el premio ;)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia