miércoles, 3 de octubre de 2012

Un otoño de libro

Hola a tod@s! más que nunca tiene sentido eta expresión, aunque ahora estamos en pleno "veranillo de San Miguel" ( al menos por Madrid), tras losdías que hemos pasado de viento, lluvia, frío...vaya cambio radical de tiempo! Pero ahora toca disfrutar donde haga sol de temperaturas suaves unos días, ideales aquí en Alcalá para lo que se avecina: la semana Cervantina. Habrá mercadillo típico, puestos de artesanía, gastronomía, libros...y es que estamos de fiesta el día 9 y habrá actividades toda la semana.
 
 
 
Perdonad mi ausencia estos días, no he desaparecido ni nada pero parece mentira que las horas no me cundan más...Entre ir, venir, recados, apuntarme a pilates para la espalda ( empiezo el viernes, a ver mis agujetas después!) preparando trabajos, y lo que no son trabajos ( el próximo cumple de mi niña que me hace ilusión celebrárselo con una decoración muy especial! a ver que me quede bien y os lo pueda enseñar...)...pues no he parado, pero bueno, tengo que aprovechar mejor las horas está claro, para actualizar más seguido!
 
 
 
Este sábado espero presentarme a un certamen de pintura al aire libre aquí en Alcalá. Deciros que al anterior concurso celebrado aquí el pasado mes de septiembre (" Premio Ciudad de Alcalá ") no me presenté al final porque iba justa de tiempo ( acababa de llegar de vacaciones) pero las obras ganadoras se exponen cada año en la llamada Casa de la Entrevista, y merecen la pena, suelen ser muy originales en cuanto a temática y técnica.


Hoy os quería hablar de una de mis manías más recurrentes desde que soy pequeña : pintar en las servilletas, papelitos versus cualquier trozo de hoja o lo que pille por ahí mientras hablo por teléfono, veo la tele...es algo que no puedo evitar, las manos quietas casi nunca ...Y os dejo un pequeño ejemplo de esta costumbre arraigada ya en mi desde la infancia que ha ido evolucionando; ahora son mujercitas, caritas de niñas, a veces flores, o sólo elementos ornamentales (roleos, líneas..)En fin, voy a hacer un collage con todos los trocitos que voy guardando , porque luego me da pena tirarlo pero no tiene sentido llenar cajones de servilletas pintadas( !!!?????). Sino, haré como lo que ví en un capítulo de "Bob Esponja" ( mi cultura de dibujos animados) : fotos de las cosas que quiero guardar y así espero ocupen menos lugar, listo!





 
 
Éste dibujo al menos está hecho en una hoja normal, con bolígrafo y lápiz...pero los siguientes.. ¡en papel de cocina! (soy incorregible)





 Tengo pensadas muchas cosas para canalizar esta costumbre y darle forma a tantas ideas que me viene a la mente y se van a los dedos para enseguida, crear algo..lo que sea..Ya os iré contando...
 
Y me despido hoy con algunas cosas que me recuerdan que estamos en otoño...un capuccino mañanero ( para espabilarme!), unas zarzamoras ( aunque son más de septiembre) de Robledillo de la Jara....y un centro de mesa hecho con piñas que fui recogiendo este verano por el norte de Burgos, Pirineos...sitio que íbamos, piña que me traía..(aunque así visto me parece un poco ¿"navideño"?...)
 






















Y algunas fotos del parque O´Donell aquí en Alcalá del pasado viernes, que llovió todo el día sin parar...estaba precioso...(la lluvia me encanta, es engorrosa pero necesaria.... la pena es cuando ocurren tragedias como las de la "gota fría" en el Sureste peninsular...que sólo trae desgracias para tanta gente y sus familias, cosechas, casas...)













 

Me despido pero espero que hasta muy muy pronto!!!!!!besos!




8 comentarios:

  1. Pero que buena virtud guapa..me encantan los dibujos y me encantaria que me hicieras uno ;)
    si algun dia te aburres ya sabes jajja..
    un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Menuda artista!!! me encantan esos dibujos...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que te tengo que decir es que eres una artista, me han fascinado tus dibujos, te deseo lo mejor en el concurso, aunque viendo tus creaciones, vas a ganar.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las fotos son preciosas, los dibujos divinos, hoy último día de SORTEO en el Rincón de Glorieta de TU vestido de la última temporada de Mango, espero que te guste un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tus ilustraciones de las servilletas son increíbles!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista!!! Me encantan las moras.
    Besos

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia