martes, 18 de diciembre de 2012

Casi...FELIZ NAVIDAD!!!

Casi un mes sin actualizar..!!!arggg!!!!hemos tenido unas semanas nefastas de salud, y parece ser que los virus se niegan a abandonarnos...pero como yo estoy ya como loca con la Navidad (que se nos viene encima!) no podía dejar de enseñaros mis dos últimos trabajos, con los que he estado bastante absorbida...y otro más que tengo entre manos y os enseño en cuanto lo acabe, antes de Nochebuena, palabrita!....junto con los adornos y decoración navideña que este año he escogido y me apetecía enseñaros..






Este primer cuadro está realizado al óleo, se trata de una Virgen con seis angeles y tiene un tamaño de 46 x 33cm ( DIN A3). Es un encargo para una amiga que pinté hace unas semanas inspirado en un tema original mio de hace años que dibujé en lápiz y sanguina ( de ahí la gama de colores que he utilizado, en rojizos y ocres, imitando con el óleo el efecto de la sanguina).






 
   
                             Fragmento del mismo cuadro






  
                        Otro fragmento del cuadro anterior










Y ésta es la postal de Navidad con la que participo en el concurso de Dolores Promesas..!!un poco tarde...no, bastante tarde!!! porque acaba el jueves 20...pero bueno, me hacía ilusión participar; el año pasado también la envié a falta de dos días y este año me prometía hacerla antes, pero me ha pasado lo mismo, entre otras cosas porque tenía otro boceto hecho, un tema y una técnica totalmente diferentes que después cambié por completo. A ver si ese boceto lo termino para presentarlo el año que viene...
Está hecho en tamaño folio, en lápiz, estilográfica, lápices y pasteles, utilizando mucho difumino para los acabados...espero que os guste, pasaros por favor y si queréis me dais un " me gusta"!!!Gracias!!!



Espero que no lleve a error el tema que he escogido; he querido reflejar que para Dolores, su perrito supone el mejor de los "regalos", entre todos los muñecos, peluches o cosas materiales que encuentre alrededor ( de ahí los muñecos tirados, que simbolizan esas cosas). Por supuesto que no estoy a favor de que los animales sean regalos o utilizar las mascotas como regalos "materiales", como si de un juguete se trataran. Defiendo la vida animal, la adopción de mascotas y no las tiendas de animales como "fábricas" de cachorros, como si fueran de "consumo"..







Aqui una foto del dibujo "en proceso"...





Hasta aquí por hoy!

Quería deciros nada más que estoy haciendo algunos cambios en el blog, tratando de mejorar algunas cosillas y puede que veáis algun detalle diferente pero es por eso, porque estoy trasteando por aqui...

Un besazo a tod@s y gracias!!Feliz Navidad desde ya!

4 comentarios:

  1. Mucha suerte Virginia, y precioso el cuadro de la Virgen, me encanta su cara. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los dos!!

    Este fin de año me está llenando de regalines no materiales, asíque se relaciona!!

    Muchos besos para vos y para todos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia!!! La postal de Dolores es increíble!! De verdad no puede gustarme más... se puede votar en el concurso o algo?? Dimelo y me paso ahora mismo a votarte! Tienes que ser la merecida ganadora! Un besito enorme preciosa!

    P.D: El cuadro de la Virgen con los seis ángeles es súper tierno, no sólo por los colores sino por la textura de las líneas, los rasgos de la cara... ya te lo he dicho pero es que de verdad eres una artistaza, me encanta lo que haces y que lo compartas en tu blog, un besito enorme!! :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Virginia!!! Me puedo imaginar lo especial que tiene que ser la Navidad en tu casa, toda llena de detalles que seguro la hacen aun mas especial! El cuadro es precioso y como todo lo que tu haces desprende dulzura y delicadeza, cuidas al máximo los detalles y eso se nota en cada obra que nos muestras!

    Un besazo enorme y espero que andéis mejor de salud...con un tazon de chocolate bien caliente se cura todo! jeje

    Beatriz

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia