viernes, 21 de septiembre de 2012

5 rupias: el valor de lo pequeño

El otro día viendo un programa de Informe semanal (creo), salía un reportaje de la Madre Teresa de Calcuta, y decían que 5 rupias era todo su patrimonio a la hora de empezar su labor de ayuda a los más necesitados ; no sé exactamente a cuánto equivale, pero 5 rupias de hoy son 0,07 euros, ni 10 céntimos...
Con "nada" esta mujer se lanzó a las calles a recoger a los pobres, para darles un techo, comida, cobijo, curarles...Realmente sobrecoge pensar que sólo con una voluntad tan fuerte se puedan lograr semejantes cosas, sin apenas medios materiales, sólo con sus manos y su férreo deseo de sacar de las calles y de la infravida a la mayor cantidad de personas.....
 
Lo pensaba el otro día porque a veces creo que le exigimos mucho a la vida.....Lo digo yo la primera (yo que debo ostentar unos de los "rankings de errores" más altos de Madrid!) porque a veces nos encasquetamos en un corsé de felicidad que si no se alcanza, ésta se esfuma...un esquema en el cual todo es pretensión y búsqueda de llegar a más y más, sin saber si es siempre lo mejor, para nosotros mismos, los nuestros o nuestra propia salud....
A veces , y me pasó el otro día, nos dibuja una sonrisa inesperada un detalle tonto, en medio del desánimo, en mi caso una cajita con unos pendientes que me regaló mi madre, sencillos pero fue el gesto, el acordarse de mí, que nos vemos cuando podemos.....  y eso fue el empujoncito que necesitaba para seguir adelante ese día.....para sonreir....
 
Hablo de estas cosas porque está claro que la situación es complicada en general, se oyen por todas partes problemas y noticias desalentadoras....En medio de este panorama, tenemos que saber que pequeñas cosas nos pueden cambiar el día, aunque no cambien nada más........Tenemos el día a día, para tratar de ser felices y ayudar a los nuestros.


Y ahora os cuento otras cosas menos trascendentales pero no menos importantes!!:
 Quiero agradecer a Merchy Pintos del blog  :
http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/ por nominarme al premio de “Eu recomendo e participo doseu Blog” ...
 
                             MUCHAS GRACIAS guapa!!!!!   Tiene un blog muy interesante, sobre todo por los consejos de maquillaje, terapias naturales, ideas para cuidar la piel, alimentación....Me gusta, por el tema naturista sobre todo.
 
 
 
 
Perdonad que ande un poco descolagdilla últimamente, voy poco a poco poniéndome al día que parece que no pero el ritmo me está costando cogerlo, argggg!!  Voy a "matacaballo" todo el día y a rehabilitación para la espalda, por eso el concurso de FLORES lo tengo pospuesto de momento...De todos modos agradezco a Ana, Maria e Itziar las fotos de flores que me habéis enviado, gracias chicas! Las veréis ( pintadas), PROMETIDO!
 
Hoy os dejo tres fotos de pequeños instantes, tres momentos de este pasado mes de agosto que tengo ganas de ilustrar sobre todo para recordar, pequeños momentos de felicidad que gracias a que vamos todo el día con la cámara a cuestas como posesos podemos traernos a casa.....




 
 Puesta de sol en Santoña, Cantabria





Puente y río de Lestelle Betharram, Pirineos, Francia (.. veo una acuarela preciosa!)




Campo de girasoles, las Merindades, Burgos.


Gracias y besos a tod@s!!        



 Y     BUEN FINDEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

  1. Amé estas fotos!!

    Bueno, a mi me pasa algo parecido, solo que ya estoy muy entregada.
    La verdad que lo que más me desespera es cuando veo muy claro que jamás voy a poder comprarme una propiedad (que es mi sueño desde chica) y que dentro de poco va a aprobarse el aborto y casi aprobaron el alquiler de vientres acá (que es mi peor pesadilla), pero después salgo a la calle y veo a los chicos sonriendo, o una foto como la tuya y me sumerjo en una paz.

    Gracias por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!!no desfallezcas, de todo se sale al final, si creemos en nuestros sueños, SE CUMPLEN, te lo digo porque lo he vivido...Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡feliz finde también para ti preciosa! estoy de acuerdo contigo en que son los pequeños momentos y detalles aparentemente "insignificantes" los que nos dan la felicidad, los que nos hacen sentir bien y los que nos dan fuerzas y animo para seguir adelante ¡me encanta esta filosofía! BSTISS y gracias por regalarnos tus palabras y las fotos, bellisimas las tres :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!qué subidón de energia me estais dando!!!ahora me paso por tu blog!besos!!!!!

      Eliminar
  3. Virginia!! Me ha encantado leerte, ver tus fotos y verte tan contenta con tu premio!! Hace pensar lo de las 5 rupias... y tiene mucha razón....

    Espero que actualices mas a menudo si el tiempo te lo permite porque me encanta todo lo que publicas... las fotos una preciosidad, sobretodo la del atardecer en Cantabria, para mi es un gran placer ver atardecer en cualquier lugar... Un beso muy muy fuerte!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!tienes razon, a ver si me organizo y ya actualizo con más frecuencia...a mi sí q me encanta tu blog, besos!

      Eliminar
  4. Que lindos lugares!!! Las fotos son preciosas lugares con magia...
    Venga ánimo y continúa mostrándonos tu lado mas sensible y especial... hace falta en estos tiempos personas como tu...
    Besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, bienvenida a mi blog, ahora veo el tuyo, mil gracias de verdad por tus palabras, besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me ha encantado leerte, un post genial, y las fotos preciosas también !
    Te sigo guapa :)
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fotos más bonitas Virginia!

    Madre mía, vaya tour que habéis hecho por el Norte, habéis estado en muchos sitios! Ya estoy deseando ver las fotos de mi querido Valdivielso... ¡Qué ilusión!

    Un besazo, que tengas un buen día!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que bonita reflexión Virginia...he leido tus palabras atentamente y me he sentido muy identificada contigo, a menudo llenamos nuestra vida de grandes expectativas que de no verse cumplidas dan lugar a una frustracion incontrolable, por eso a veces es necesario parar aunque sea para escribir un post diferente como este, y por unos instantes ser conscientes de lo verdaderamente importante que a menudo es lo más sencillo e intangible ;-)
    Modo filósofo off! jajaja Me han encantado tus fotografías (especialmente la de los girasoles) y sobre todo espero que estés mejor de tu espalda...poquito a poco verás que la rehabilitacion hace efecto!

    Mil besos y mucho animo!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Un placer aterrizar en tu blog de hermosas ilustraciones

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia