jueves, 28 de junio de 2012

Serie Infantil II: Conejitos!

Buenos días!!!!y calurosos aún!!!!pero hoy creo que nos hemos levantado de mejor humor gracias a la victoria de anoche..!!!!!!madre mía que nervios, qué sufrimiento hasta el final..pero por fin, la final!

En cualquier caso, a pesar de la alegría, espero que refresque un poco, algo de lluvia por favor que esto no hay quien lo aguante!y las noches lo peor..


El otro día en el telediario precisamente hablaron sobre ilustradores, formato papel y nuevas plataformas para el diseño y la ilustración, libros, ilustraciones para niños...Muy interesante, a ver si preparo una entrada sobre ello porque merece la pena.

Hoy os enseño, en la línea del martes, una ilustración de la serie infantil que me encanta y que he repetido en varias versiones ( para regalos de nacimientos, cumpleaños..) para amig@s con niños o no, para cuartos infantiles, para mi cuarto...Me encanta, os acordáis de la serie de dibujos de "La aldea del arce" de cuando éramos pequeñ@s? a mí me marcó, me encantaba!!Y tengo muchas más ilustraciones de este tipo, las iré sacando de los blocks de acuarela en las que están aún, sin arrancar las hojas, para enseñároslas...







Está realizada en lápiz y acuarela; suelo utilizar un pincel fino, por el tamaño ( medio DinA4 aproximadamente) pero también para los detalles, siendo el fondo más aguado y difuso, para lo que utilizo uno más grueso.
Las acuarelas que usé en esta ilustración ( y en casi todas) eran de mi madre ( las tiré hace poco porque ya no quedaba nada y estaban machacadas), de ahí el aire vintage de muchas de mis acuarelas!


Espero que os guste, hasta mañana!!!


P.D. Si alguien tiene problemas para dejar su comentario porque no se queda grabado o algo por favor decídmelo, o escribidme a pentamaltea@gmail.com; quiero ver si es algún fallo técnico, no sé..(estas moderneces..es lo que tienen)

16 comentarios:

  1. Que preciosidad... antes de leerlo del todo me ha venido a la mente Jugaremos de noche, jugaremos dia... que bonitos los dibujos de la aldea del arce...., un besito fuerte!!!

    Por cierto me he dado cuenta de que no te sigo, pensaba que si!!! Asi que desde este instante, nueva seguidora, muchos besitos!!
    http://buscandoformaalasnubes.blogspot.com.es/2012/06/caballos-shorts-tachuelas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!!yo tambien me hago seguidora de tu blog, que descubrí por casualidad!!
      Besos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Wowww! Pero qué dices!! Me encanta Virginia, es increible lo bien que dibujas!!
    Un saludin desde http://www.allyouneedissew.com

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad Virginia...tienes toda la razon en que recuerda a la serie de Aldea del Arce, lo que me gustaba el personaje de Patty con sus perlas alrededor de una de las orejitas....tus cuadros me transportan a mi infancia, de verdad que estoy deseando tener la oportunidad de hacerte un encargo.

    Mil besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Beatriz!!!cuando quieras!!!!!
      me alegro q te guste.....
      Besos!!!

      Eliminar
  4. qué hermosas ilustraciones! vaya que tienes talento!
    lindo día!
    Jen
    www.hypethelook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JENNIFER!!!!y bienvenidaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos!

      Eliminar
  5. Que bonitos Virginia¡¡ me encantan son super dulces¡¡¡¡ eres un as¡¡ mil besoss

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!Todas tus ilustraciones me han parecido monísimas!!Besos!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia