viernes, 8 de junio de 2012

FLORESMANIA!

Hola!!!!este viernes quiero enseñaros algo que a dia de hoy ya váis viendo que me tiene hipnotizada: las FLORES! es una auténtica pasión y obsesión a veces...Os enseñaré "flores" que tengo en casa en collares, broches, pendientes, telas, pasminas, cajas, pulseras...tantas, que a veces mi marido me dice que "adónde voy" con tanta florecita...Espero que os gusten, el lunes o martes os enseñaré algun cuadrito hecho por mí de flores secas que me encanta, además tiene un trébol de cuatro hojas!seco, lo puse bajo cristal para que se conservara, y lleva ya unos años!

Feliz fin de semana!




Broches en forma de de flor para vestidos y cinturón, precioso, todo bordado de bolitas y lentejuelas pequeñas que me regaló mi madre hace años...ya no los he vuelto a ver así tan bonitos..










Éstos que señalo aquí son unos pendientes en forma de rosa que compré en Londres hace años, y al lado el colgante con tres rosas es de Toledo (artesanía 100%!) . La pulsera es de Accesorize y la pasmina de Sfera..







 Velas y flores, velas con rosas talladas, qué más puedo pedir? El broche de cuero me lo traje de Galicia de una tiendecita de la Coruña hace dos años, la diadema es de una tienda de aquí de Alcalá y collar de Sfera...









Otro cinturón parecido al anterior, creo que los compró mi madre cerca del Rastro de Madrid pero hace ya años, me parce precioso...todo esto también me sirve de inspiración, jeje!
 Recuerdo a mi abuela pintando retratos, a veces necesitaba tener este tipo de accesorios para poner a la persona retratada y complementarle el vestido o la ropa, para que quedase más guapa en el cuadro ( por eso en casa siempre había de todo...). Recuerdo alguna mujer morena posando durante horas la pobre con una flor blanca muy bonita pero grande, detrás de la oreja y mirando de perfil sin moverse para que mi abuela la retratase fielmente...que dolor de cuello tenía al final! pero qué retrato qué bien quedó...










   

        Ésta camisa la bordé yo con bolitas de colores inspirándome en el cinturón anterior...







Éste es un cinturón tipo fajín que tengo desde hace años y nunca me pongo porque no sé cómo ni con qué, aunque el bordado me encanta...








             Aquí entre las flores se han colado unos gatos! que también me encantan....





Otro collar con rosas y flores, le tengo cariño porque lo compré el primer día  de clase de mi    niña....




Éstos pendientes los compré hace poco y me gustan un montón, por el color y como no, por ser rosas! son de una tienda de la calle Mayor de aquí de Alcalá , "Un lugar en el mundo"  (http://unlugarenelmundobypaula.blogspot.com.es/)Está muy bien porque venden abalorios también; pasé mil veces y nunca me había fijado...




                                           Espero que os haya gustado! Hasta el lunes!

2 comentarios:

  1. Si que te gustan las flores eh?.. tienes una coleccion estupenda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miri!!!!!!y más q no he sacado!!!jajajja!!!!!
    besos!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia