lunes, 23 de abril de 2012

La Primavera la sangre altera!!!!

Hace tres días nacía este "retoño" con ganas de crecer y contagiar su sonrisa, un proyecto en el que me embarco para enseñaros algunos de mis trabajos e ilustraciones y para seguir creando si cabe con mayor motivación!

Os decía que tenía una idea en relación con las flores; he pensado pediros que me enviéis (pentamaltea@gmail.com) fotos o imágenes de flores, plantas o ramos, que puedan ser "ilustrables" o que den más juego artísticamente; por ejemplo: rosas, tulipanes, flores de almendro, lirios, peonías, orquídeas...  Yo iré dibujando o pintando las que me vayáis enviando y a lo largo de mayo publicaré las  ilustraciones y he pensado hacer un sorteo.  ¿Qué os parece? Si al principio no hay mucho feedback o no recibo muchas "flores" no importa, porque iré sacando mis propio repertorio y os iré enseñando algunos ejemplos. En todo caso os animo, como hago yo siempre que puedo, a ir con vuestra cámara de fotos a todas partes y aprovechando la estación en la que estamos, fotografiar todo aquello que os llame la atención: árboles, ramas con flores, cielos con nubes o puestas de sol, flores y plantas, jardines, balcones llamativos...Hay rincones insospechados que aparecen a la luz del objetivo, ya lo veréis!

Por otro lado, hoy es el día Internacional del Libro y se entrega el Premio Cervantes; esta semana os dejaré algunas ilustraciones relacionadas con los libros, páginas decoradas para libros especiales, joyas miniadas con técnicas que hoy apenas conocemos pero merece la pena acercarse y descubrirlas.

Por último, hoy os enseño algunas fotos de este sábado en Alcalá de Henares, estuve dando un paseo aprovechando que no hacía demasiado frío, y tratando de captar esos cielos espectaculares de tormenta con las últimas luces del día ( perdonad si están un poco oscuras pero era algo tarde, la realidad era mucho mejor y os animo a comprobarlo!)









Espero que os haya gustado este post, prometo ir mejorándolos!!Espero vuestras fotos de flores!!!gracias y hasta mañana!!!




4 comentarios:

  1. Prima te felicito por el blog, esta super interesante!!!!! te voy a mandar fotos de flores, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Terry (Argéntea) Me ha gustado. Ánimo, a seguir.Te mandaré flores. Hice las fotos en Valparaiso (Sevilla) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terry!!!enviamelas a mi correo!Bienvenida a mi blog!!!!

      Eliminar

Añade tu comentario o sugerencia